Misceláneos revisan acta

20 Misceláneos revisan acta
20 Misceláneos revisan acta

Por no haberse llegado a un acuerdo definitivo en cuanto a la firma del acta de compromiso, los trabajadores misceláneos (tercerizados) del área de mantenimiento no se reintegraron a sus labores, como estaba previsto para ayer.

Los trabajadores no aceptaron uno de los puntos contemplados en el acta. Según Robinson Acosta, dirigente del grupo de trabajadores tercerizados, en el acta se hacía constar que debían firmar un nuevo contrato con la empresa tercerizadora de Ernesto Guerrón, lo que no fue aceptado.

Agregó que revisarán nuevamente el acta en compañía de su abogado y los miembros del Departamento Jurídico de Petroindustrial, para posteriormente proceder a su firma.

“Sí se lo firmará”

Al respecto, el vicepresidente de Petroindustrial, César Hidalgo Gines, manifestó que en dos días, a más tardar, se firmaría dicho acuerdo.
Calificó como normal que los misceláneos quieran revisar nuevamente el acta, pero aseguró que la salida que han presentado al problema, que duró varios meses, es la más loable.

“No buscamos perjudicar a los trabajadores tercerizados, sino más bien que resulten favorecido”, dijo, asegurando se mantendrá el proceso establecido para el escogimiento de los 25 misceláneos que ingresarán como trabajadores directos de Petroindustrial.

Del particular ya se ha informado a los diferentes jefes de unidades de la Refinería, quienes harán el respectivo escogimiento de los trabajadores, sobre la base de su desempeño laboral.

VOLVIERON A LABORES

Henry Montaño Wínninter, secretario distrital del Cetrapín, informó que los trabajadores de planta del área de mantenimiento levantaron una medida de hecho que llevaban a delante.

De esta manera se viene dando cumplimiento al mantenimiento programado de una las calderas de la mencionada planta procesadora de crudo.

Además, en los actuales momentos se encuentran realizando un mantenimiento emergente en la unidad Visbreiking, que se presentó a causa de un apagón en el Sistema Nacional Interconectado.