20 computadores para la Unidad Educativa Rumipamba

Apoyo. Municipio entrega computadoras a la unidad educativa Rumipamba.
Apoyo. Municipio entrega computadoras a la unidad educativa Rumipamba.

Redacción Ibarra.

El Municipio de Ibarra entregó 20 computadores, una impresora, dos proyectores, dos pantallas led y 50 textos ‘Nuestras Tecnologías’, a los estudiantes de la Unidad Educativa Rumipamba, de la parroquia la Esperanza.

Esta iniciativa forma parte del programa de repotenciación informática que ejecuta el Municipio en los centros educativos del cantón, en la cual se invirtió 15.800 dólares. Víctor Garzón, rector de dicha institución educativa, agradeció en nombre de los estudiantes, padres de familia y maestros, al burgomaestre.

Beneficiarios

Garzón dijo que el aporte que se entrega al colegio Rumipamba, ya era necesario desde hace varios años. Carla Estrada, presidenta del círculo estudiantil, por su parte dijo: “esta es una forma de motivar a los estudiantes para que sigan su formación académica. En total, 674 estudiantes se beneficiarán con este aporte”.

“Utilicen la tecnología para aprender. En la actualidad tener un título es muy importante y sirve de mucho. Ahora, el que no sabe manejar un computador es un analfabeto digital e ingresa desarmado al mundo laboral”, expresó, Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad. (FCDL)