2.267 citaciones a conductores de vehículos infractores en Ambato

Operativos. El trabajo se efectúa en varias calles de Ambato.
Operativos. El trabajo se efectúa en varias calles de Ambato.

La Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato (DTTM) emitió 2.267 citaciones a los conductores que no respetaron las restricciones en la actual crisis sanitaria por el Covid-19.

Las cifras son producto de los controles efectuados por los agentes de Tránsito que laboran en el cantón. Además, se retuvieron a 162 vehículos y 61 motos. Sus propietarios deberán tramitar la devolución de los automotores en las oficinas de la DTTM, ubicadas en la calle Bolívar, entre 5 de Junio y Vargas Torres.

Para este propósito deberán respetar el último dígito de la placa y el día en que pueden circular cuando retiren su automóvil, camioneta o motocicleta. Así mismo las normas de espacios entre personas, para lo cual esta dependencia Municipal ya realizó la señalización en el piso en las afueras de la edificación así como en su interior.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, informó que desde el inicio del estado de emergencia en el país, la Municipalidad ha desplegado más de 2 mil operativos de control para el cumplimiento de la restricción de circulación vehicular.

Carlos Guerrero, director de Tránsito, informó que 219 agentes trabajan de manera permanente, los mismos que se encuentran distribuidos estratégicamente en tres turnos de ocho horas cada uno, de esta forma se controla diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La sanción por no acatar el decreto Presidencial 1017, es el 30% de un Salario Básico Unificado (120 dólares) y la reducción de 6 puntos a la licencia de conducir.

Altamirano como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, resolvió mantener el semáforo en rojo, por lo que continuarán las restricciones actuales, es decir toque de queda, suspensión de jornada laboral presencial y movilización reducida por número de placa. (GI)