Programa navideño llenó expectativas

“Enciende una luz, déjala brillar, la luz de Jesús que brilla en todo lugar, no la puedes esconder, no la puedes callar, ante tal necesidad enciende una luz en la oscuridad”, fue el coro de una canción que alegres cantaron los asistentes la programa navideño organizado por el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (CENTI) cumplido el viernes en el estadio Folke Anderson desde las 18h00.

El colorido del atuendo usado por los danzarines dio vida a la escenografía montada sobre la cancha del estadio, decorada con globos y un gigante mapa del Ecuador por donde cada una de las regiones del Ecuador desfiló.

Los juegos pirotécnicos encendieron el cielo con colores fulgurantes y a la voz de ¡Viva el cumpleañero!. ¡Viva el cumpleañero!, encendieron la luz de la esperanza en sus vidas, mientras que el conferencista de esa noche José Domingo Jiménez, levantaba una oración por la paz y la unidad de las familias esmeraldeñas.

Mucha emotividad

La emotividad caló lo profundo de muchas personas que se identificaron con la dramatización donde se plasmó el estado actual de la sociedad ecuatoriana, dejando un mensaje alternativo para el cambio.

Niños, jóvenes y adultos batieron sus palmas tras cada acto presentado, la tribuna del estadio permaneció llena y nadie quería moverse de sus asientos para ser testigos de lo que estaba aconteciendo en esa noche.

Con la intervención musical de un grupo de la ciudad de Manta, cerca de las 21h00 se dio por terminado el programa navideño, seguido de juegos pirotécnicos y entonando una canción de Juan Fernando Velasco, ¡Yo nací en este país que sabe a caña y algodón que se ilumina mucho antes de que salga el sol!, que todos corearon.

Más de dos mil personas concurrieron al programa que año tras años realiza el CENTI en Esmeraldas que busca por medio de la teoterapia (Tratamiento de Dios en la vida del creyente) hacer que muchas personas conozcan la singularidad de Jesús.

Trabajar para abrir nuevas células en algunos sectores de la ciudad donde se eduque a la familia en el conocimiento de algunos principios, es parte del plan para el próximo año.