Cámara de Comercio con perspectiva

El Directorio de la Cámara de Comercio de Babahoyo en el momento de la reinauguración del edificio.
El Directorio de la Cámara de Comercio de Babahoyo en el momento de la reinauguración del edificio.

Proyectos de cambios y mejora es la misión que ha emprendido la Cámara de Comercio de Babahoyo, presidida por Lorenzo Medina.

La noche del viernes último en un acto solemne los miembros de la Cámara de Comercio de Babahoyo reinauguraron las modernas instalaciones del edificio.
Autoridades políticas y socios compartieron momentos amenos, donde además se nombraron las perceptivas de los próximos proyectos que se pretende ejecutar.

Unión

Lorenzo Medina, presidente de la Cámara de Comercio expresó: «Nosotros estamos creando conciencia para que el comerciante formal se una a nuestra institución y ellos uniéndose nos dan la pauta, para nosotros seguir trabajando por ellos».

No obstante recordó que la edificación estaba abandonada en estado caduco, pero la actual administración le dio imagen de una nueva ciudad e institución.

«Era necesario este cambio de remodelación, con un auditorio moderno acorde a las necesidades, porque nosotros los comerciantes somos los que movemos a Babahoyo», sostuvo.

Integrantes

Actualmente la institución aglutina alrededor de 380 socios, siendo los principales entes para la remodelación del edificio. Sin embargo Lorenzo Medina hizo la cordial invitación a los comerciantes que aún no forman parte del gremio, porque pertenecer a ella genera confianza y bienestar para todos.

Requisitos

Entre los requisitos para formar parte de la Cámara, el comerciante debe presentar el RUC actualizado, copia de cédula a color, papeleta de votación, llenar una solicitud emitida por la institución y dos fotos tamaño carné. Todos los datos son ingresados a la Federación de Cámaras vía internet.

Proyectos

Entre los proyectos del gremio esta capacitar a los socios, en temas importantes como el Tratado de Libre de Comercio, organizar eventos e innovar nuevas alternativas para el comercio.
Medina informó la creación del proyecto de circulación de la primera Guía Comercial Empresarial de Babahoyo a nivel de país.

RECUADRO
CENTRO COMERCIAL
Construcción
La Cámara de Comercio posee un predio en el malecón de Babahoyo. Allí el directorio pretende construir un Centro Comercial de primer orden.
El perímetro del área es de 10 por 14 metros cuatros.