Luego de varios meses de trabajo al fin la obra del muelle del malecón está en funcionamiento y la alegría de la gente es evidente porque desde tempranas horas acudieron al lugar con la novedad de ver la regeneración de este lugar representativo en la historia de los fluminenses.
El muelle del malecón podría ser inaugurado oficialmente la próxima semana y aunque faltan ciertos detalles poco relevantes, la obra funcionará durante todas las festividades del Carnaval.
Manuel Elizalde, responsable de esta importante obra arquitectónica, turística e histórica del cantón, expresó que el muelle fue hecho cuidadosamente y él está seguro que esta obra será del agrado y beneficio de los babahoyenses en especial, quienes a diario tienen que cruzar el ancho río hasta la otra orilla de El Salto.
Áreas
El muelle cuenta con un Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) desde donde se custodiará el lugar, además de cinco puestos de comidas donde serán reubicados los vendedores que laboran en el mercado de marisco.
Por otra parte el tradicional puesto de Refresco Sala también será parte de este lugar donde se le adecuó un espacio.
Los baños no podían faltar, al igual que el paradero que tendrá varios asientos para descansar.
La Playa de El Salto es el lugar más visible desde el muelle por ello se genera gran expectativa en la ciudadanía porque este será el punto de salida al balneario del cantón a donde concurren miles de personas en las fiesta de carnaval.
Historia
Muelle
Cuando Babahoyo no tenía carretera existía el muelle donde actualmente funciona la biblioteca virtual, y desembarcaban las motonaves o lanchas como se las conocían en los años cincuenta.