Julio Andrade se ve amenazada por la delincuencia

Julio Andrade, La Hora

Algunos delitos que se cometen en el sector son denunciados por parte de los perjudicados, otros no lo hacen por temor o porque no creen en las autoridades judiciales.

Según Geovany Vela, Presidente de la Junta Parroquial, los delitos son de diferente índole y alarman a la población.

En el sector hubo robos a centros comerciales, automotores y ganado, intentos de secuestros y extorsiones.

El directivo dijo que los hechos delictivos ocurren con frecuencia y eso preocupa a la comunidad.

En la Unidad de Policía Comunitaria de Julio Andrade no existe el suficiente personal para proteger a la población que habita en la cabecera cantonal y sus comunidades.

Geovany Vela se quejó por la falta de equipamiento al personal uniformado del lugar. «Apenas tienen una motocicleta para movilizarse en el sector», dijo.

Los directivos parroquiales viajaron hasta Tulcán para entrevistarse con Carlos Velasteguí, comandante de la Policía de Carchi, para exponerle sobre las necesidades de seguridad.

Las autoridades civiles plantearon la necesidad de que se dote de un patrullero a la parroquia y se amplíe el número de efectivos policiales.

Según una fuente policial, el refuerzo en caso de emergencia lo reciben de la Policía Comunitaria de Huaca por encontrarse a pocos kilómetros de distancia de la jurisdicción parroquial.

Pero el presidente no se mostró conforme con esa posición de la Policía e insistió en la presencia de más uniformados en Julio Andrade.

CIFRAS >>
Seguridad
en Julio Andrade

Policías y habitantes

4 Policías fueron destinados a la Policía Comunitaria de
Julio Andrade.
15 Mil habitantes se registran en el sector.
22 Comunidades son parte de la jurisdicción.