Ipiales, La Hora
En un operativo adelantado el pasado domingo, las autoridades de la policía de Ipiales incautaron tres fusiles y 850 cartuchos que estaban ocultos en un doble fondo del tanque de gasolina de un vehículo con placas ABV – 227 de Ecuador.
Las autoridades colombianas sospechan que las armas, al igual que los diez fusiles incautados el 31 de marzo, ingresaron a Colombia provenientes de Ecuador.
Julián González, comandante de la Policía en la frontera colombiana, indicó que según los resultados de las primeras investigaciones los tres fusiles incautados iban a parar en manos de la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Operativo
Las incautaciones de armas, explosivos y municiones realizadas por la policía de la frontera colombiana en los últimos días obedece a un arduo proceso investigativo de inteligencia. La última incautación de tres fusiles se realizó en las afueras de Aldana, una pequeña población ubicada a pocos kilómetros de Ipiales.
Los uniformados del vecino país sospechan que el armamento ingresó por algunos de los pasos vecinales que se encuentran en los alrededores de Guachucal.
Ruth Noemí Fuertes Miño, una mujer de origen ipialeño, fue capturada.
Las autoridades han encontrado en sus archivos que esta mujer ya tiene antecedentes penales por tráfico de armas.
CIFRAS>>
Fusiles incautados
En el operativa
del pasado domingo.
> Fusil G 3 de fabricación alemana (este fusil ha llamado la atención de las autoridades porque tiene el emblema de la Guardia Republicana del Perú).
> Fusil AK 47 de fabricación soviética o china.
> Fusil M 16 de fabricación estadounidense.
CIFRAS >>
Últimas
Incautaciones
En los últimos 30 días
17 mil 416 municiones.
70 barras de explosivos.
13 fusiles.