‘Gran convocatoria’

Las jornadas de capacitación que organizó la Unión Nacional de Educadores iniciaron y se extienden hasta este miércoles.

Lo destacado de la cita de ayer, en el coliseo del Instituto Tecnológico Vicente Fierro, fue la mayoritaria presencia de maestros y maestras, al punto que el sitio quedó pequeño. Muchos escucharon las conferencias de pie y otros se quedaron en el patio.

En estas jornadas pedagógicas se confirmó la presencia expositores de Colombia, Cuba y Ecuador. Muchos de los maestros respaldaron esta iniciativa. Sin embargo, hubo quejas por parte de quienes no alcanzaron una silla o se quedaron fuera.

Gran acogida
Para Edmundo Benavides, del Instituto Tulcán, faltó por parte de la organización ya que el lugar quedó pequeño. Un criterio similar expresó Silvia Morocho, maestra en la escuela José Reyes de San Gabriel, quien dijo que no pudo entrar y por tal motivo se perdió de las conferencias.

En este sentido, el presidente de este gremio en Carchi, Hernán Alvarez, aseguró que la convocatoria superó las expectativas. «No pensamos que llegaría tanta gente. Esto demuestra la responsabilidad de los maestros de la provincia», expresó.

Indicó que para este día y para mañana, las jornadas serán en el Instituto Tulcán y el jueves, se realizará el homenaje a los maestros y maestras de la provincia, por día clásico de este gremio, que fue el pasado 13 de abril.

Los estudiantes no tienen asistencia a clases; pero, se aseguró que en la provincia se cumplirá con los 200 días de clases que se establecen.

Del colegio Bolívar no asistieron a estas jornadas porque se aseguró que por motivos de la Fifec 2006, no querían perder más clases.