170 emprendedores presentan variedades en la Feria del amor y la amistad

Detalles. Dulces, galletas, artesanías y más se encuentran.
Detalles. Dulces, galletas, artesanías y más se encuentran.

Hasta las 20:00 de hoy estarán en la plaza de San Sebastián los emprendedores y artesanos lojanos que ofrecen sus productos en la feria por el día del amor y la amistad, que es organizada por el Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul) y el Municipio de Loja.

Variedad, es lo que se encuentra en esta feria, que trae muchos detalles elaborados a mano, así como dulces, galletas, pasteles, bebidas y más. Se encuentran arreglos desde un dólar, dependiendo los productos que ubiquen.

Uno de los participantes, Fernando Castillo, cuenta que siempre están buscando espacios de comercialización para exponer lo que realizan, “agradezco al Casmul por la apertura que nos dan y demostrar la creatividad desarrollada con capacitaciones constantes y técnicas productivas en las parroquias urbanas y rurales del cantón Loja”, refiere.

Alega que con estas actividades se impulsa la economía popular y solidaria, así como el comercio, siendo la alternativa para el desarrollo de los artesanos lojanos, con lo que pueden mejorar la calidad de vida.

Una de las emprendedoras, Anita Toledo Espejo, ofrece distintos detalles para regalar a las parejas, familiares o amigos. Incluyen alcancías, cajas que están adornadas con cervezas personales; así como botellas pequeñas con chocolates, dulces y más. También cuentan con jarros cerveceros y cajas con frases personalizadas; peluches, luces y otras alternativas.

Han participado por dos años consecutivos, “nos fue bien el año anterior, por lo que no esperamos menos en estos dos días. Invitamos a que nos visiten la feria que tiene muchas sorpresas”, revela.

Invitación

En el acto de inauguración la presidenta del Casmul, Cecilia Moscoso, mencionó que ofrecen un espacio para ofertar sus creaciones y trabajos en un lugar público, respaldados por el Municipio y el Casmul.

“Conocemos la solidaridad de los lojanos, por lo que tenemos la seguridad que van a adquirir una artesanía, que lleva el valor agregado por ser elaborado por manos y espíritu lojano”, sostuvo.

EL DATO

La feria está disponible de 08:00 a 20:00.