Terminó problema de los tercerizados

17 Terminó problema de los tercerizados
17 Terminó problema de los tercerizados

Luego de múltiples reuniones, se acordó que los trabajadores tercerizados de mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas, regresaran a sus puestos de trabajo.
Las partes llegaron a consensos definitivos el pasado miércoles, restando únicamente firmar el acta del acuerdo, lo que está previsto entre el lunes y martes próximos.

El acuerdo al que se llegó es que Petroindustrial contratará a 25 personas de entre los 125 misceláneos como trabajadores de planta, mientras que el resto pasará de manera inmediata a la compañía Ernesto Guerrón, tal como lo hacían anteriormente.

También se acordó un incremento del 4% en la remuneración, mientras se encuentra en trámite la situación de las horas extras, que se pagarían en base al factor 160.
Al momento el equipo legal de Petroindustrial está dando los últimos toques a dicho acuerdo, que será firmado también por el Ministro del Trabajo.

Ofrecen transparencia

Los trabajadores misceláneos reingresarán nuevamente a la Refinería el próximo día lunes 17 de diciembre a partir de las 07h00.
A fin de que haya transparencia en el ingreso de los 25 trabajadores, el vicepresidente de Petroindustrial, César Hidalgo Gines, dijo que éstos serán escogidos por Petroindustrial a través de la Refinería de Esmeraldas.

“Será el personal de las diferentes jefaturas de las unidades de la Refinería, sobre todo de Mantenimiento, quienes escojan al nuevo personal”, aseguró.

Advirtió que los trabajadores no podrán cobrar el tiempo no han laborado, más aún cuando estuvieron reemplazados por otro personal que contrató la compañía de Ernesto Guerrón.
Sin embargo, los trabajadores misceláneos ya han cobrado sus sueldos hasta el mes de septiembre pasado, los que reposaban en la Inspectoría del Trabajo.