La Policía Nacional en cada temporada de feriado retira los gendármenes de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) trasladándolos a los balnearios para redoblar la seguridad, pero se perjudica a quienes viven en sectores amenazados por la delincuencia.
Los moradores del barrio San Martha 2 están pidiendo a las autoridades que para el presente feriado de carnaval no retire los policías de los UPC del sector, porque se quedarían sin seguridad, por el contrario demandan que se incremente el número de elementos uniformados.
Sacoto Cevallos Quintero, morador de Santa Martha, dijo que se está solicitando al Comandante de la Policía no retirar a los uniformados como en otras ocasiones de las (UPC) porque esto causaría serios inconvenientes ante la falta de control.
Iluminación
Otro de los aspectos que preocupa a los habitantes de Santa Martha es la falta de iluminación en las calles, sus moradores comentaron que en diez cuadras sólo existen cinco lámparas de alumbrado público, que permite a los delincuentes cometer fechorías.
“Hacemos un llamado a los padres de familia del barrio, que no dejen salir a sus hijos menores de edad en horas de la noche por el peligro que representa”, aseguraron los moradores.