Niños viven la Navidad

17 Niños viven la Navidad
17 Niños viven la Navidad

Los lazos de fraternidad en la familia y vivir los valores del evangelio en tiempo de Navidad, son los objetivos que persiguen los maestros de la escuela fiscomisional “Cristo Rey”.
Por ello, desde el 12 de diciembre iniciaron la novena donde participan todos los grados del establecimiento educativo, incluido el jardín.

Jackeline Cruel Angulo, maestra de Religión, explicó que han dispuesto a cada tutor de grado un día novenario para que participen de manera activa; además, han invitado a los padres de familia y a todo el estudiantado.

Humanidad de amor

Se inicia a las 07h30 dando la bienvenida con los cánticos, luego la lectura del Evangelio según el día de la novena, oraciones, ofrendas para darles a los pobres y terminan a las 08h30 con el compromiso de unirse a Jesús en una nueva humanidad de amor y solidaridad.

Geoconda Pacheco Reyes, directora de la escuela, informó que el 22 de diciembre termina la Novena a cargo de los maestros. Luego la Misa de Acción de Gracia y en el patio del establecimiento educativo se realizará el agasajo.
Kevin Andrés Montaño Vásquez, estudiante, manifestó que ha aprendido que la Navidad es vivir en unidad y solidaridad hacia los más desprotegidos de la sociedad.

Guido Giuseppe Grésely Cevallos, alumno, agregó que la Navidad significa estar en unidad con la familia “y cada día dar gracias a Dios por las bienaventuranzas que tenemos en nuestras vidas”.

EN FAMILIA

“Mi familia y yo nos iremos donde mi abuela, para reunirnos con todos mis primos y tíos donde nos divertimos y cenamos en armonía”, dijo Kevin Montaño.
“Yo me quedaré en la casa con mis hermanos y mis papás, veremos películas y jugaremos, en la noche cenaremos y lo mejor recibiremos regalos”, expresó Guido Grésely