Cancelaron haberes a madres de guarderías

17 Cancelaron haberes a madres de guarderías
17 Cancelaron haberes a madres de guarderías

Luego de largos 11 meses de espera, las 12 madres que trabajaban en las guarderías del ORI (una ubicada en la Mujer Trabajadora y otra en la parroquia urbana de Río Verde), coordinadas por Mariana Pita, recibieron ayer el dinero por concepto de lo que habían laborado.

Hasta el consultorio jurídico de Marco Guachi, abogado de Pita, las madres llegaron a recibir sus haberes.

A las madres se les debía desde 24 días hasta 7 meses. A través de un acta de compromiso recibieron sus dineros, pese a que no todas estaban contentas porque aseguraron que no se les reconocía todo. Según el acta, solo queda pendiente cancelar a algunas madres el mes de agosto.

Pita mostró que el depósito le hicieron recién el 9 de diciembre, razón por la cual procedió a cancelarles a las madres lo que se les adeudaba. Dijo que las guarderías que fueron cerradas hace más de dos meses no se han vuelto a abrir.
A las guarderías el ORI decidió cerrarlas provisionalmente hasta constatar si hubo o no irregularidades. Aseguró que el próximo año se abrirán nuevamente.

En el mes de octubre las perjudicadas denunciaron a la administradora de los centros porque descubrieron que no les habían cancelado pese a que el ORI realizó el desembolso correspondiente. Las mujeres reciben mensualmente 80 dólares, pero a algunas no les han pagado de 7 meses.

Virmania Suárez, una de las madres que laboró durante 24 días en un centro, manifestó que va a quedar en la impunidad la falsificación de firmas y que, por lo menos, lo importante es que les paguen.