Promesas sin cumplir

Para recoger fondos el comité ha realizado diferentes actividades y con eso se ha tenido la posibilidad de aportar para la contrapartida realizada con el Municipio.
Para recoger fondos el comité ha realizado diferentes actividades y con eso se ha tenido la posibilidad de aportar para la contrapartida realizada con el Municipio.

«Sr. Prefecto, consejera Ivonne Calderón hemos esperado 5 años por esta obra. ¿Cuánto más?», es el mensaje que se encuentra en una pancarta colocada en la que anteriormente era la puerta de entrada del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

La petición es que se finalice con la terminación de la capilla para la casa asistencial, la cual ya lleva cinco años en construcción.

El reclamo se basa en que desde que se colocó la primera piedra , el 20 de abril del 2001, la consejera Ivonne Calderón ofreció a todos los miembros de la capilla que el Consejo Provincial podría construir la capilla en un tiempo más corto.

Luego de eso los miembros del comité pro capilla realizaron los oficios necesarios para la consecución de esta obra, pero hasta la actualidad se encuentra inconclusa.

Sí cumplieron

El Municipio de Quevedo fue el único ente que sí cumplió con lo pactado, tal y como lo relata la médico clínica del Hospital y actualmente presidenta del Comité pro capilla del Hospital, Ana Burgos: «Siendo la presidenta la obstetriz, Piedad Peñafiel de Romero, se hizo un convenio con el Municipio de Quevedo, quien donó ocho mil dólares más una contrapartida del comité se inicio la primera fase que fue la de relleno y estructura metálica. Hasta el momento no se puede determinar cuánto se ha gastado en esta obra, pues el comité no ha firmado contratos ni se ha tenido la posibilidad de tener los contratos en la mano, porque lo ha hecho la Prefectura con los ingenieros contratistas».

Además agrego «estamos haciendo las gestiones para que la Prefectura nos entregue los contratos, sabemos que son dos que se han firmado, uno que es para la segunda fase y otro para la tercera que es en la que se encuentra» .

Acercamiento a Dios

Para Ana Burgos, la idea que se tiene con la capilla es que los pacientes y familiares acudan allí a buscar apoyo espiritual. De igual forma se tienen estipulados unos jardines para que los pacientes que puedan movilizarse sean trasladados a este sitio para recrearse y tener un momento de esparcimiento.

«Esta no es una obra donde sólo van a ser beneficiados quienes trabajamos aquí, sino que va a ser para toda la comunidad», puntualizó la presidenta del comité. (BCD).

FONDOS
Capilla

Un total de 24 activas son miembros del comité entre las que se encuentran médicos, paramédicos, obstetrices, trabajadora social, entre otras.

El comité tiene un remanente que es lo que les sirve para adecentar y comprar muchas de las cosas que iban a estar dentro de la capilla, pues según el ofrecimiento, después de tanta insistencia la obra se haría realidad el 26 de septiembre del 2005.