Nueva alternativa de estudio

Cotacachi, La Hora

Una computadora, un facilitador y deseos de aprender son las herramientas que se utilizan para recibir clases en el Colegio Virtual Iberoamericano Ciudad Por la Paz (bachillerato virtual).

Este proyecto lo impulsa el Municipio de Cotacachi, cuya propuesta surgió tras la firma de un convenio entre el Gobierno Local y el Colegio Iberoamericano (UVIA), que cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Ministerio de Educación y Cultura.

El Programa inició con 25 estudiantes en cuarto curso y para este año se integran alumnos al primero, cuarto y quinto año de bachillerato.

Hoy, desde las 11h00, los responsables del Bachillerato Virtual mantendrán una reunión con los beneficiarios de modalidad de estudio. La reunión será en la Casa de las Culturas. En la cita se definirán temas relacionados a inscripción, matricula, costo e inicio de clases; quienes estén interesados pueden acudir a la reunión.

Los estudiantes del Bachillerato Virtual asisten una hora diaria al centro de cómputo de la Casa de las Culturas y reciben la clase a través del Internet.