MOCACHE
Un joven recaudador fue asesinado cuando realizaba cobros, en la entrada de un recinto mocacheño.
Con un tiro que entró la parte de atrás de la espalda y salió por la parte frontal a la altura del pecho cerca del corazón fue muerto Robert Quintana Freire, de 30 años, quien el domingo había salido junto a un primo a realizar cobros.
“Eran las 12h30, cuando mi primo y yo salimos a realizar cobros, entonces íbamos todo el carretero conversando, de repente cuando llegamos a la altura de la entrada al recinto Los Naranjos, salió un sujeto desde el interior del matorral, el mismo que tenía un arma con el cual nos amedrentó, mientras que otro salía desde el mismo lugar y juntos dispararon, impactando a Quintana por la espalda”, comentó el primo del occiso quien el mismo día falleció.
Luego de lo ocurrido, según el primo del occiso, aparecieron dos sujetos más, quienes al igual que los otros tipos estaban encapuchados, portando armas de fuego “tal parece que ellos ya estaban esperando que los dos jóvenes pasen para interceptarlos porque hace varios meses en el mismo lugar fueron víctimas de un robo, pero salieron con suerte y no les pasó nada grave a diferencia de ahora”, expresó un tío del fallecido.
Fugaron
Luego del hecho, los sujetos se sustrajeron el dinero (hasta ahora no hay una cuenta exacta del robo), se dieron a la fuga sin lograr ser encontrados por familiares y amigos que llegaron al lugar ha ver qué había ocurrido.
Por lo tanto, sospechan que deben ser sujetos que habitan en la misma zona, quienes hacen de las suyas y corren a esconderse en sus respectivos domicilios, ya que ellos se escudan tras un pasamontañas cada uno, para no ser identificados.
Primeros auxilios
Según el primo del occiso, después de lo ocurrido trasladaron al herido hasta la clínica Guayaquil, donde llegó con vida, “ el estaba grave y los médicos trataron de salvarle la vida, e incluso enviaron a que compremos dos pintas de sangre, las llevamos pero Robert, ya tenía convulsiones y falleció a los pocos minutos”, expresó un familiar del occiso.
HIJOS
Fallecimiento
Quintana deja 2 hijos en la orfandad menores de edad.
En la entrada al recinto Los Naranjos ya han sido varios los robos que se han suscitado.
La ciudadanía exige mayor colaboración policial.