150 niños recibieron la Primera Comunión

DETALLE. Un total de 150 niños recibieron la Primera Comunicación.
DETALLE. Un total de 150 niños recibieron la Primera Comunicación.

Redacción QUEVEDO

La iglesia San José de Quevedo acogió ayer las comuniones de los diferentes sectores de la localidad. Un total de 150 niños comulgaron en una emotiva ceremonia en la que estuvieron rodeados de familiares, amigos y padrinos.

Los pequeños recibieron la primera comunión de manos del párroco local Jaime Tasinchano, quien recordó la importancia de la ceremonia. “Los niños reciben por primera vez el cuerpo de Cristo y ahora pueden participar en la eucaristía todos los días de misa”, indicó el religioso.

Reacciones

La madre de familia Carmen Bravo se encontraba muy conmovida de que sus dos hijos hayan cumplido el sacramento católico. Ella considera que esto es un paso para estar más cerca de Dios. “Es para que se integren a conocer la palabra de Dios”, expresó.

Richard García, padre de familia, comentó que era un orgullo que su pequeña hija cumpla los mandamientos divinos. “Mi hija es mi orgullo y esto significa una meta más cumplida para ella”, dijo.

De su lado, Chanena Rivera, madrina, resaltó que ellos son los segundos padres de los niños y que tiene la responsabilidad de guiarlos en el camino del bien. “Estar en todo momento cuando ellos nos necesiten”, indicó.

En esta temporada recibirán el sacramento más de 1.000 niños. Las últimas misas serán el sábado y domingo venidero. A finales del mes empiezan las inscripciones para los sacramentos de este año. (EHL)