Ibarra, La Hora
Con gritos de dolor ingresó Israel Pupiales, de 9 años, al hospital San Vicente de Paúl, donde fue atendido por los médicos de turno, luego de que sufriera un accidente de tránsito en el sector 10 de Agosto. El pequeño soportó las agujas y el alcohol con el que le limpiaba la enfermera la herida en la cabeza.
En la siguiente cama, lo acompañaba Mariela Campuéz, una muchacha de 15 años, quien se encontraba en estado de inconsciencia y no recordaba lo que pasó. Sin embargo, cuando le preguntaban poco a poco iba recordando su identidad.
Dijo que ella viajaba junto a su cuñada, su hermano pequeño y su primo en una camioneta pequeña, color verde, desde Chorlaví, cerca de Santo Domingo para dirigirse a Caranqui.
Mariela viajaba junto al chofer, en la parte delantera del vehículo mientras que los niños estaban en el cajón de la camioneta, quienes no estaban con la seguridad.
Cuando Mariela conversaba con el chofer, el carro empezó a fallar y se volcó en la carretera. Los niños salieron disparados y ella se desmayó.
La Central de Emergencias recibió la llamada a las 17h45 y acudió al lugar de los hechos, para rescatar a las víctimas, pero el más afectado fue Israel, quien recibió el golpe en la cabeza.
Sin respaldo
Otro herido fue Edgar Pupiales de 8 años, quien también tenía politraumatismos. Lo más curioso del asunto es que, al parecer, el chofer logró levantar la camioneta y se fugó. Los heridos no daban cuenta de familiares y fueron trasladados por la Central del 911.
Mariela, en medio de su estado, fue la responsable de entregar la información que balbuceaba entre dientes.
Volcamiento
Las hipótesis
Los pequeños venían atrás de la camioneta sin seguridad.
Se presume que el chofer viajaba con exceso de velocidad y no pudo maniobrar para evitar el accidente.
Se desconoce lo qué pasó con el vehículo, porque cuando llegamos al sector ya no había nada, más que un poco de combustible.
Los pequeños fueron atendidos por el personal de turno del hospital.