Durante el fin de semana los vocales del Tribunal Provincial Electoral de Esmeraldas (TPEE), realizaron un recorrido por los cantones de la provincia con la finalidad de dar a conocer a los representantes de los partidos políticos el avance del calendario regresivo.
Víctor Morales, presidente de la Comisión Jurídica del Tribunal Electoral y miembro de la Comisión de Capacitación, manifestó que se está realizando un trabajo coherente para que haya mayor transparencia en los comicios del 15 de octubre.
Las reuniones se mantuvieron con las autoridades civiles y militares de cada uno de los cantones visitados, a quienes se les está orientando en el desempeño que deberán tener antes, durante y después de los comicios.
Esperan presupuesto
“En la medida en que haya la capacitación oportuna a los partidos políticos y sus miembros, garantizaremos un proceso eleccionario que en los últimos años ha venido a menos”, aseguró Morales.
Sobre los rubros para iniciar la capacitación, dijo que se está a la espera de la aprobación del presupuesto lectoral en el Tribunal Supremo, la que será llevada a cabo por los propios vocales en cada una de las comunidades.
Hasta el momento no se ha informado de las nuevas zonas electorales que estaban pendientes su aprobación en el Tribunal Supremo Electoral. Ese organismo aprobó 12 de ellas hace 15 días.