VALENCIA
En el Salón Floreana del hotel Hotel Hilton Colón de la ciudad de Quito, la noche del jueves se firmaron varios convenios para proyectos de desarrollo humano en las áreas de salud, educación y saneamiento ambiental, con varios organismos seccionales del país, en los que también se incluyeron a las parroquias urbanas de La Unión y la Nueva Unión del cantón Valencia.
El acto fue programado por los directivos del fondo de solidaridad.
Presencia
El acto estuvo presidido por el Ministro de Bienestar social, Dr. Rubén Barberán, además estuvieron presentes el Gerente General del Fondo de Solidaridad, Ing. Vicente Alarcón, y los alcaldes de los diferentes cantones beneficiados con estos convenios, entre los que estuvo el Ing. Marco Troya, primer personero del cabildo valenciano.
El acto que se inició, a las 17h00, arrancó con la intervención del Gerente General del Fondo de solidaridad, el mismo que resaltó el aporte que viene brindando esta institución para la ejecución de dichos proyectos, teniendo como unidad ejecutora a los municipios del país.
Firma de convenios
Luego de esto se procedió a la firma de los convenios, en donde constaban la municipalidad de Valencia, para la ejecución del alcantarillado de las parroquias urbanas La Unión y la Nueva Unión.
Este fue suscrito por el Gerente del Fondo de Solidaridad, en tanto que por la municipalidad de Valencia lo hicieron el alcalde del cantón Ing. Marco Troya y el Abg. Bolívar Alvarado.
El alcalde manifestó que con la firma de estos convenios, los habitantes de estas parroquias se podrán beneficiar del alcantarillado, que hoy en día es un servicio eminentemente necesario para salubridad de los seres humanos.
COSTO
Alcantarillado
-Nueva unión
171 mil dólares
-La Unión
220 mil dólares