Marcelo Rivera, de 35 años de edad, salió como todos los fines de semana, a caminar por la Panamericana Norte. Pero nunca se imaginó que en esta ocasión sufriría un accidente que estuvo a punto de enviarle al hospital.
Él se concentró en su actividad física, cuando de pronto una bicicleta lo embistió y cayó al piso. Este hecho ocurrió a 100 metros de la entrada a Yahuarcocha. Al caer, Marcelo estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo. Sin embargo, tomó a tiempo las debidas precauciones.
Los vecinos de El Olivo Alto se comunicaron, enseguida, con la Central de Emergencias 911, para informar sobre el incidente, que dejó mal herido a Marcelo.
Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y le diagnosticaron policontusiones (muchos golpes), rotura de dentadura delantera y cortes en el tabique nasal. El herido fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde tendrá que someterse a exámenes, para descartar cualquier gravedad posterior.
La irresponsabilidad
El culpable de este hecho, es decir, el conductor de la bicicleta, huyó del sitio sin tomar en cuenta que había atropellado a una persona. Pese a que los testigos persiguieron al sujeto e intentaron identificarlo, éste desapareció.
El atropello en bicicleta se convierte en un delito igual que con un automotor, porque es un vehículo, que pese a que no tiene un motor es manipulado por una persona que debe conocer las Leyes de tránsito y respetarlas.
A Marcelo nadie le reconoció por los gastos médicos.
Accidentes
Las estadísticas
Varios son fueron los afectados en este fin de semana.
64
emergencias atendió el 911.
5
choques, con un saldo de 5 heridos.
5
intoxicados.
2
caídos de un vehículo en movimiento.