Una bicicleta lo atropelló

Los golpes que recibió Marcelo no fueron tan graves, pero el hecho pudo terminar peor.
Los golpes que recibió Marcelo no fueron tan graves, pero el hecho pudo terminar peor.

Marcelo Rivera, de 35 años de edad, salió como todos los fines de semana, a caminar por la Panamericana Norte. Pero nunca se imaginó que en esta ocasión sufriría un accidente que estuvo a punto de enviarle al hospital.

Él se concentró en su actividad física, cuando de pronto una bicicleta lo embistió y cayó al piso. Este hecho ocurrió a 100 metros de la entrada a Yahuarcocha. Al caer, Marcelo estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo. Sin embargo, tomó a tiempo las debidas precauciones.

Los vecinos de El Olivo Alto se comunicaron, enseguida, con la Central de Emergencias 911, para informar sobre el incidente, que dejó mal herido a Marcelo.

Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y le diagnosticaron policontusiones (muchos golpes), rotura de dentadura delantera y cortes en el tabique nasal. El herido fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde tendrá que someterse a exámenes, para descartar cualquier gravedad posterior.

La irresponsabilidad

El culpable de este hecho, es decir, el conductor de la bicicleta, huyó del sitio sin tomar en cuenta que había atropellado a una persona. Pese a que los testigos persiguieron al sujeto e intentaron identificarlo, éste desapareció.

El atropello en bicicleta se convierte en un delito igual que con un automotor, porque es un vehículo, que pese a que no tiene un motor es manipulado por una persona que debe conocer las Leyes de tránsito y respetarlas.

A Marcelo nadie le reconoció por los gastos médicos.

Accidentes
Las estadísticas

Varios son fueron los afectados en este fin de semana.

64
emergencias atendió el 911.

5
choques, con un saldo de 5 heridos.

5
intoxicados.

2
caídos de un vehículo en movimiento.