Polémica por instalación de puente en Atacames

15 Polémica por instalación de puente en Atacames
15 Polémica por instalación de puente en Atacames

Los representantes de la compañía Hidalgo & Hidalgo, mediante comunicación dirigida al subsecretario de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Miguel Arregui, manifestaron que la obra del puente sobre el río Atacames no está dentro del contrato.

Juan Francisco Hidalgo, presidente de la compañía en mención, dijo que la obra que se les ha dispuesto ejecutar no consta en ninguno de los cuatro tramos que conforma el objeto del contrato con el MOP para la rehabilitación de la carretera de La “Y” de Tabiazo-Tonsupa-Atacames-Súa.

Además, el puente Warren que se piensa instalar en el mismo sitio que colapsó, tiene una longitud de 50 metros, mientras que la separación de los estribos existentes es para un puente de 60 metros que es la longitud del anterior.

Estudios
Según lo expuesto, la compañía Hidalgo & Hidalgo, como están las cosas implica construir una pila intermedia para apoyar el puente Warren y un tramo de 10 metros de puente adicional.

Para ello se requieren de estudios de suelo del sitio, de la pila y los diseños estructurales de los elementos a construir, pues, sin contar con esa información es imposible estimar el costo de la obra.

Explicaron que la compañía está dispuesta a colaborar con el Ministerio de Obras Públicas en la solución de este problema, siempre que el contrato lo permita y cuente con los estudios respectivos que deberán ser proporcionados por la institución ministerial.

Vía
Costo de inversión

10 metros adicionales de puente deben construirse.

250 mil dólares constaría el trabajo sólo de la constructora.

2 puentes alternativos prestan servicio en Atacames.