De los tres millones de dólares conseguidos por el Gobierno Nacional para entregar a las escuelas, tras eliminar el aporte voluntario de 25 dólares por padre de familia, 300 mil dólares fueron transferidos para Esmeraldas.
El dinero está en la cuenta de la Dirección Provincial de Educación y se entregará a las escuelas fiscales una vez que presenten la documentación requerida por el Misterio de Ramo.
Los recursos entregados corresponden a la primera cuota del año. Los directores de escuelas deberán cumplir con los requisitos solicitados, entre ellos el número de estudiantes debidamente matriculados.
Entrega
Además, cuenta de ahorro o corriente, directiva de los padres de familia, con los que se acercarán al Departamento Financiero de la Dirección de Educación para ser considerados dentro de la primera cuota.
La asignación será entregada de a cuerdo con el número de niños y niñas que tenga la escuela, y se dividirá para dos, porque se consideran dos niños por padres de familia. Ese resultado se multiplica por 25 dólares y dará el total de lo que el establecimiento recibirá durante el año.
Ese valor será entregado en tres partes: la primera cuota en mayo, la segunda en junio y la tercera en septiembre, según con el ofrecimiento hecho por el ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral.
FISCALIZACIÓN
El director provincial de Educación de Esmeraldas, Ívers Bedoya Castro, manifestó que para fiscalizar los recursos económicos que han llegado, se conformó una comisión integrada por un supervisor de Educación, delegado de la Defensoría del Pueblo, directores de escuelas, padres de familia y un delegado por el Director de Educación.
Enfatizó en que los directores de las escuelas son los únicos responsables de que los datos estadísticos de los establecimientos educativos sean reales y deberán ser avalados por el supervisor de la zona.
Cifras >>
Fondos
Conseguidos
3
millones de dólares ha conseguido en Gobierno.
300
mil dólares se transfirieron para Esmeraldas.
25
dólares se entregarán a las escuela por padre.