CORTOS

Informe polémico

El informe de la Comisión de Descentralización del Congreso Nacional sobre la cantonización de La Concordia, hasta la tarde de ayer no había sido presentado ante el Pleno del Organismo.

El informe que contemplaría la cantonización de La Concordia pero bajo una consulta popular, ha sido rechazado por los esmeraldeños que reclaman el territorio por derecho e historia.

Según el informe se inclinaría al proyecto de cantonización presentando por el ex presidente de la República Lucio Gutiérrez Borbúa, quien proponía una cantonización pero por votación popular, desconociendo el proyecto presentado por el ex legislador Homero López.

Terminan en enero

El año lectivo 2005-2006 terminará el 26 de enero del 2006, dijo el director de Educación Ívers Bedoya Castro, quien es miembro del Consejo Provincial de Coordinación integrados por la siete UTES de Esmeraldas.

Explicó que no se termina el 20 de enero porque las clases empezaron una semana después de la fecha prevista. Ayer se cumplió una asamblea de los supervisores provinciales para analizar la problemática del año escolar y evaluar las actividades.

Los supervisores revisarán la documentación que los profesores de primaria y de media deben entregar para terminar el presente año lectivo.

Clausuran diplomado

A partir de las 17h00 de mañana viernes 16 de diciembre se clausurará un Diplomado avalado por el Proyecto Integral de Salud dictado por la Universidad de Loja con una duración de un año.

Treinta profesionales de la salud de algunas instituciones de Esmeraldas fueron beneficiados con el diplomado sobre Gerencia de los Servicios de salud que tiene un costo de 550 mil dólares con una maestría en sistemas de calidad que dura dos años.

El acto de clausura se realizará en el Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas. Para Reinhard Junk-Hecker, codirector europeo, con la preparación del personal en salud se busca mejorar la calidad del servicio.

Atienden reclamo

La firma del convenio de purga de mora patronal pedido por los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Esmeraldas, será tratada en la próxima sesión del Consejo Directivo del IESS.
Para resolver el tema ya constan los informes respectivos y la información en la Prosecretaría del Consejo Directivo, para conocimiento y resolución del máximo organismo.
El problema causó la toma de las instalaciones del IESS en Esmeraldas por parte de los trabajadores eléctricos que están impedidos de cobrar los fondos de reservas.