Caso Benavides investigado en El Empalme

EL EMPALME

Ayer en la mañana el fiscal Héctor Vanegas junto a varios miembros de la Policía Nacional del cantón El Empalme allanaron dos viviendas ubicadas en la avenida Guayaquil del mencionado cantón donde encontraron, cocinas, lavadoras, refrigeradoras, enceres eléctricos y demás objetos.

Según Vanegas son de dudosa procedencia por lo que fueron incautados y entregados en manos de la Policía Nacional de ese cantón, quienes serán los encargados de la custodia.

Después del hallazgo Vanegas y la PN se dirigieron hasta el edificio del Registro de la Propiedad donde tomaron contacto con Jhonny Alcívar Vélez, registrador del mencionado lugar y revisados los archivos y documentación se constató que una de las propiedades donde funcionaban las casas comerciales eran de propiedad de María Luisa Benavides Solórzano, mujer quien está involucrada en un nuevo caso de estafa masiva.

Con esta información la vivienda pasó a ser parte de los objetos decomisados en este cantón.

Investigaciones

La Policía Judicial también entregó al fiscal Vanegas un documento que indica que Narcisa Rosario Benavides Mera, hija de María Luisa Benavides Solórzano (prófuga de la justicia), tiene registrado a su nombre seis vehículos y una vivienda.

Proporcionando también las placas de los vehículos para la rápida ubicación, por lo cual dijo Vanegas que si la Policía llega a dar con el paradero de estos automotores, están en su obligación de aprehender a la persona que vaya conduciendo, con el objetivo de investigarlos y saber de dónde salieron o de dónde los obtuvieron.

Localizan un vehículo

Ayer mismo a eso de las 10h00 fue localizado una vivienda donde un hombre había llegado y abandonado un vehículo, fue entonces que la Policía buscó al propietario de este domicilio, quien responde a los nombres de Miguel Salarriaga, el mismo que indicó al Fiscal que hace varios días estaba baldeando su casa cuando llegó un sujeto en un vehículo y le indicó que le diera cuidando un vehículo.

Si lo hacía iba a ser bien pagado a lo cual había accedido y abierto las puertas de una bodega donde el sujeto aún no identificado dejó el automotor y luego salió abordando una transporte interprovincial.

“Después de eso yo no supe nada más del sujeto, pero yo no tengo nada que ver en este caso, yo accedí a que lo dejara en mi casa porque ahora por todo están matando”, afirmó aún temeroso Salarriaga.

Continuaran las investigaciones

Ya cerca de las 12h00 el fiscal Héctor Vanegas abordó un helicóptero con dirección a la ciudad de Machala, provincia de El Oro, donde también se presume que existen lugares que son de propiedad de Benavides.

El Fiscal indicó a los Policías que esperaba que avancen las investigaciones y que lo mantuvieran en contacto para saber si alguna persona se sentía perjudicada.

Antecedentes

Fue el pasado 01 de noviembre cuando la Fiscalía del Guayas descubrió un nuevo caso de estafa masiva donde varios ciudadanos denunciaron haber sido perjudicados por una supuesta inversionista identificada como María Luisa Benavides Solórzano.

En ese entonces el fiscal Héctor Vanegas dijo que Benavides recibía de 50 mil a 120 mil dólares de sus clientes para invertirlos en la compra y venta de electrodomésticos y prometía pagarles el 10% de interés mensual por el dinero que prestaban.

Por lo cual el Juez 2º de lo Penal, Luis Santana, ordenó la detención para Benavides por el delito de usura. Hasta el momento se encuentran detenidos para investigaciones Jéssica Henríquez, Isabel Gómez y el cónyuge de Benavides, Adalberto Mera y también hay orden de detención en contra de Narcisa y Dante Mera Benavides.

Para recordar
Importante

«Se conoció que este negocio se ha dado desde hace año y medio, pero hace tres meses Benavides tuvo un déficit en sus cuentas y no pudo pagar el dinero a la gente», explicó Vanegas.

El agente entonces allanó tres de los locales de Benavides, en Guayaquil donde también encontraron electrodomésticos y recibos de dinero de los supuestos perjudicados.

Para Vanegas en El Empalme ocurrirá lo mismo que en Guayaquil y en los otros lugares donde se ha decomisado artículos, “impediremos que se saquen los artefactos porque es la única forma para que los afectados recuperen su plata”, mencionó la autoridad.