15.200 mensuales se ahorrará Muncipio en celulares y vehículos dice Administración Yunda

Jorge Yunda, el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Foto: API.
Jorge Yunda, el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Foto: API.

Redacción Quito

13.400 dólares en cupos de combustibles de 142 vechiulos asignados a funcionarios municipales y asesores y 1.800 dólares por servicios de telefonía celular para esos mismos cargos directivos se ahorrará el Muncipio cada mes con la orden de austeridad firmada por el alcalde Yunda.

Así lo informó hoy el equipo colaborador de la Administración de Yunda encargado de vigilar que se cumpla esta medida establecida en la resolución 003 que firmó el Alcalde el viernes anterior y empezó a sociabilizarse desde ayer.

Estas primeras cifras de ahorro se justifican en informes de la Unidsd de Setivios y Mantenimientos Generales del Municipio.

El documento indica, por ejemplo, que solo el alcalde tenía un plan celular de 200 dólares y 400 dólares de cupo para dos vehículos oficiales.

También señala que la orden de retiro de vehículos se extiende a un total de 132 unidades asignadas a altos cargos directivos y asesores de empresas e instituciones municipales y no incluye a los 21 concejales.

A estas primeras cifras oficiales de ahorro se suman los montos «en mantenimiento vehicular y de la póliza de vehículos que asciende a un valor anual de 1 ́181.616 USD. Ese valor disminuirá progresivamente con el remate de los automotores en mención», según el informe técnico. (JCER)