El feriado de Semana Santa convoca a la población a buscar alternativas dentro y fuera de la ciudad para aprovechar de estos tres días de descanso decretados por el Gobierno Nacional.
Desde ayer la ciudadanía empezó a movilizarse, unos en vehículo propio y otros en transporte interprovincial. Muchos acudieron hasta las boleterías de la Terminal Terrestre a comprar anticipadamente sus pasajes. La mayoría tenían definido el lugar de destino. Las playas.
Los Operativos
Tal como se había anunciado, la Policía arrancó con su operativo de control a las 12h00 de ayer en los diferentes puntos de la ciudad. Un grupo de uniformados fueron ubicados en las cuatro vías de acceso a la ciudad. Hoy la vigilancia se extenderá a los balnearios e iglesias del cantón.
Mientras tanto, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Pichincha desde las 13h00 se ubicaron en diferentes puntos de la vía Alóag–Santo Domingo y Calacalí–La Independencia con el Plan Cero Accidentes.
Ellos están encargados de entregar hojas volantes con
recomendaciones para los conductores; y folletos de promoción de lugares turísticos de la región.
La Cruz Roja, mientras tanto, arrancó con su operativo a partir de las 14h00, y consistió en recorrer Terminal y las principales carreteras. Hoy en cambio los voluntarios centraran su atención en el Vía Crucis.
Detalles
Feriado
– La Terminal Terrestre espera recibir más 14 mil turistas.
– La Policía trabajará con todo su personal. En total son 600 uniformados en todo el cantón.
– El Cuerpo de Bomberos se mantendrá atento a las emergencias y brindará ayuda a la Cruz Roja y Policía.