Puente en marcha

Se trabaja sin descanso para tener listo el puente sobre el río Atacames, hasta el 16 de febrero.
Se trabaja sin descanso para tener listo el puente sobre el río Atacames, hasta el 16 de febrero.

Al contar con todas piezas del puente Warren de 50 metros de largo de Atacames, entregado por el Ministerio de Obras Públicas, los miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército empezaron con el armado de la estructura metálica.

Byron Torres Ordónez, miembro del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, manifestó que la obra se encuentra avanzada en un 20 por ciento y para este trabajo están utilizando el esfuerzo de 50 personas que laboran en doble jornada.

Según Javier Cervantes Estupiñán, jefe de Obras Públicas del Municipio de Atacames, al momento han empezado a rellenar la línea de agua potable, así como donde se encuentran los pilotes y, además, se han colocado dos más que hacían falta. Ahora están construyendo los muros de gaviones de la parte norte del puente para poder ganar un espacio de 10 metros.

Doble jornada
Fausto Erazo, encargado de la obra del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, refirió que hasta el 26 de marzo tienen plazo para entregar el puente; sin embargo, están haciendo un gran esfuerzo para culminar los trabajos el 16 de febrero y que esté listo para la temporada playera.

El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, dijo que el armaje del puente tiene un costo de 171 mil dólares, de los cuales el Ministerio de Finanzas ha desembolsado el 70 por ciento, mientras que el Municipio se encuentra colaborando con la maquinaria, material pétreo, hombres y otros recursos.

Por su parte, el supervisor de Redes y Distribución de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Washington Tamayo, explicó que debido a una serie de anclajes que se tuvo que realizar cerca a la obra del puente, se suspendió el servicio de agua al cantón, pero desde el viernes ya se empezó a bombear el líquido vital.