Ministro Rizzo garantizó créditos

El Ministro de Agricultura recibió obsequios de las comunidades beneficiarias.
El Ministro de Agricultura recibió obsequios de las comunidades beneficiarias.

Otavalo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Rizzo, presidió el acto de entrega de 428 títulos de propiedad a indígenas y campesinos del cantón Otavalo, como parte de la «Campaña de titulación de ti
Legalización. Ministro de Agricultura oficializó el acto de entrega de escrituras

Rizzo garantizó créditos

erras» que desarrolla en todo el país el Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA), en coordinación con el MAG.

Pese a anteriores declaraciones sobre la crisis en el campo, el secretario de Estado aseguró que el Banco Nacional del Fomento, con escrituras en mano entregarán préstamos para reactivar la economía.

Al acto asistieron Carlos Rolando Aguirre, director ejecutivo del INDA; Diego Salgado, director provincial de esa institución, y delegaciones de las comunidades beneficiarias que pertenecen a las parroquias Eugenio Espejo, San Rafael, San Pablo, González Suárez, Ilumán y Quichinche.

Salgado explicó que en toda la provincia se entregarán 600 títulos de propiedad, en beneficio de dos mil 400 habitantes. Los respectivos actos en los cantones Cotacachi, Antonio Ante, Ibarra, Pimampiro y Urcuquí se realizarán en los próximos días. También informó que una cantidad similar se entregará en el Carchi.

Según Pablo Rizzo, la adjudicación de títulos constituye una ventaja para las comunidades, debido a que les permite formalizar la tenencia de la tierra y es una garantía patrimonial, para evitar posteriores conflictos por los terrenos, que ocurren de forma frecuente en el campo. A7

CIFRAS:

Escrituras

Áreas legalizadas y beneficiarios

2.400
Indígenas y campesinos de Imbabura se beneficiarán de los títulos de propiedad.

140
mil hectáreas de tierras se entregaron, en títulos de propiedad, a nivel nacional.

10
mil títulos de propiedad se entregaron en este año, en diferentes provincias del país.