Medidas para ahorrar energía

Algunas medidas ha tomado la Empresa Eléctrica Santo Domingo, Emelsad, por la emergencia energética de 60 días decretada por el presidente de la República Alfredo Palacio para garantizar la continuidad del suministro del servicio eléctrico en todo el país.

Francisco Suárez, gerente de la Emelsad, manifestó que en la ciudad se tomarán algunas previsiones como: Coordinar acciones con el área de Gobierno para normar horarios de bares, discotecas y centros nocturnos. Se continuará con la desconexión de las luminarias de un costado de las avenidas.

También seguirán las campañas publicitarias en radio, prensa y televisión. Se entregarán trípticos informativos de ahorro de energía. Suárez manifestó que para cumplir con el decreto ejecutivo se oficiará a las autoridades del sector público como privado las deudas que mantienen con la Emelsad por el servicio eléctrico.

Además, las entidades públicas deberán destinar con anticipación su presupuesto para cancelar las facturas de consumo eléctrico dentro del período respectivo.