Intermediarios ocupan los mayoristas

San Roque se ha convertido en un mercado mayorista, el espacio donde operan desde las tres de la mañana se hace insuficiente.

Los comerciantes están conscientes que están saturados en el Centro de la Ciudad y que de existir una política de reorganización posiblemente tendrán que salir del sector.

La propuesta de la Dirección de Comercialización de construir fuera de la ciudad sitios para carga y descarga de los productos es conocida por los comerciantes.

“Los comerciantes tienen la última palabra”, dijo José Reinoso el administrador del Mercado San Roque indicando que cualquier resolución deberá ser discutida con los usuarios.

El Mercado San Roque, al menos para los comerciantes de los mercados del Centro y norte de la ciudad por cuestiones de costos de traslado, es visto como un mayorista.

San Roque opera desde las tres de la mañana como mayorista y a partir de las 6 de la mañana atiende a todo público.

Posibles convenios
La propuesta del presidente del Mercado Central Eduardo Vergara es realizar convenios con los productores para abaratar los precios.

Carlos Chicaiza, representante de los comerciantes, manifestó que en realidad son pocos los productores que llegan con sus productos a los mercados mayoristas, que la mayoría son intermediarios.

Chicaiza considera que toda alternativa es válida, pero siempre que se materialice, aunque advierte que hay productos que no se pueden traer directamente.

Sobre la canasta solidarias los responsables del servicio que se ofrece en los mercados dicen que en algunos casos son intentos fallidos porque la comunidad se niega a participar.