Este es el tercer señalamiento que realiza en este caso, porque el imputado Guillermo Gomezjurado no se presentó a las dos audiencias anteriores, ni tampoco el abogado de la defensa. El Juzgado designó como defensor de oficio del imputado a Carlos Gualpa, para que siguiera con el trámite correspondiente, es decir, así el imputado no venga será juzgado.
Audiencia anterior
El pasado 24 de abril el juez citó a las partes para que por segunda oportunidad Guillermo Gomezjurado acudiera a la audiencia preliminar, en la instrucción que por violación le sigue en su contra Anita Sánchez.
Ese día a última hora, Gomezjurado presentó una certificación médica, en la cual hizo conocer que padece de icterismo, enfermedad que le impidió viajar y acudir a la audiencia, la segunda señalada por el juez. La primera fue el 28 de marzo de este mismo año.
Impugnación
Por su parte, la afectada impugnó y objetó en su legitimidad el certificado médico, estimando que el acusado lo hace para burlar a la justicia. Sánchez criticó la actitud del acusado, manifestando que éste buscará cualquier tipo de artimaña para no acudir a las audiencias convocadas, por lo que solicitó un nuevo señalamiento.