La niñez de escasos recursos que tiene entre 0 y 5 años tendrá nuevos proyectos en favor de su atención, luego de que termine el segundo proceso de asignación competitiva de recursos realizado por el Fondo de Desarrollo Infantil (FODI).
“Aspiramos atender a 60 mil niños más”, dijo el coordinador técnico del FODI Francisco Peralvo.
El proceso se inicia con la acreditación jurídica de las organizaciones hasta el 30 de junio del 2006 hasta las 15h00 y la adjudicación de los contratos se realizará en orden de presentación de las ofertas participantes.
Los representantes de las organizaciones sociales deberán retirar personalmente los documentos pre-contractuales gratuitamente de las oficinas del FODI, ubicadas en la Av. Patria E4-69 y Amazonas, segundo piso del Edificio Cofiec.
Debilidades y fortalezas
La entrega de recursos por modalidad fue una de las equivocaciones que el FODI ya no cometerá en la nueva faceta. “Ahora la propuesta de mayor calidad es la que gana”, indicó.
La falta de priorización de las provincias que más necesitan la atención, fue un error que fue eliminado.
Habrá una preferencia a sectores que tuvieron baja cobertura anteriormente como Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago, Zamora, Cotopaxi y Bolívar, indicó.
En cuanto a las fortalezas, Peralvo destacó que la asignación es diferente. “Se rompió con asistencia técnica el esquema del cual el FODI no podía salir”, señaló.
193 mil niñas y niños son atendidos actualmente por el FODI.