‘La Victoria’ aún causa estragos

13 ‘La Victoria’ aún causa estragos
13 ‘La Victoria’ aún causa estragos

Ibarra, La Hora

Hace varias semanas, los torrenciales aguaceros registrados en Ibarra inundaron varias casas del complejo residencial, en la Victoria. Sin embargo, el tiempo pasa y no hay soluciones claras a la vista.

El caso aún arrastra cola y los afectados quieren saber qué pasó. Para Sandra Enríquez, el tener una nueva casa, en lugar de ser una bendición, se convirtió en lo opuesto, porque asegura que la situación, luego de las inundaciones ocurridas, no se resolvió para ella en ningún sentido.

Sandra es propietaria de la vivienda número 10, en donde vive su hermana, quien está cansada de pasar de casa en casa, porque fue reubicada a la 17, en el mismo complejo, pero esa no cumple las condiciones para que ella se sienta a gusto. “Los muebles son empotrados en la casa 10 y mi hermana duerme en la vivienda que le asignaron, en un colchón, por el temor a que en la noche la edificación se desplome», dijo. Además, a pesar de que le asignaron una nueva vivienda (17) realiza las demás actividades en su antigua propiedad.

Incertidumbre

Lo peor de todo es que los encargados del proyecto sólo habrían dado esa solución y no volvieron nunca más, por lo que no existe un título que diga que la casa prestada es de Sandra. Ella no quiere otra casa, porque invirtió en la que creyó sería su vivienda por mucho tiempo. «Pido que me devuelvan el dinero, no quiero reubicación alguna».

La empresa responsable del proyecto, ‘Enlace, Negocios Fiduciarios’, no aparece y no existe forma de contacto con los representantes, por lo que todavía no hay una respuesta para Sandra.

Planificación al mando

El alcalde, Pablo Jurado, designó a la oficina de Planificación para que haga cumplir las observaciones hechas, por lo que el Concejo ya no tuvo que decidir y deberá cumplirse en un plazo, aún no establecido, lo recomendado. Dentro de eso está la clausura definitiva de tres viviendas (una de ellas es la de Sandra) y la construcción de un muro de contención.