Los beneficios y riesgos de la Asamblea Constituyente, propuesta por el primer mandatario, Alfredo Palacio González, fueron analizados en un taller organizado por el Foro de Mujeres de Esmeraldas.
La capacitación se dio a líderes barriales, personal del Foro, estudiantes secundarios y universitarios y público en general el viernes último, en el local Virgen del Loretto. El profesional Galo Rivera, fue el conferencista.
“El país está sumido en una crisis profunda y los movimientos sociales respaldamos la Constituyente para que hayan cambios beneficiosos, pero es necesario que la comunidad en general tenga más conocimiento de esta propuesta”, comentó Dannia De León, presidenta del Foro de Mujeres.
Añadió que, además, desde el Gobierno Nacional no hay una campaña de información adecuada. En ese contexto, asegura Dannia De León, se pretende crear un debate público para evitar la manipulación del tema por parte de la clase política, que a su criterio ha llevado a la actual crisis a la nación ecuatoriana.