Ferrocarril a inventario

La rehabilitación del ferrocarril todavía no camina por completo. Pero tratan de hacerlo andar.
La rehabilitación del ferrocarril todavía no camina por completo. Pero tratan de hacerlo andar.

Ayer, llegaron dos técnicos de la consultora Inextec a Ibarra, con el fin de entrevistarse con el alcalde Pablo Jurado, quien les entregó datos sobre la transferencia de competencias y los recursos que se necesitan para rehabilitar el ferrocarril.

Los técnicos tienen hasta el 24 de junio para entregar el informe final, en el que se definirán las necesidades principales para la rehabilitación y el monto de la inversión. No se quiso adelantar mayores detalles sobre el documento que se entregará, pero enfatizaron que se propondrá un esquema de gestión para asumir las competencias.

De igual forma, Leonardo Miño, técnico, dijo que la situación territorial tiene que ver con los beneficios para la población en cuanto a reactivación productiva en todo el sentido y no solamente con fines turísticos.

Por lo pronto, las autoridades aseguran que el tema de la rehabilitación del ferrocarril no se olvida y los trabajos para conseguir los recursos siguen.

En Imbabura saben que la línea del tren puede traer beneficios y crear más fuentes de trabajo para los habitantes y por ello la importancia de que el ferrocarril regrese a las rieles.

Ahora hay que esperar los resultados del informe para saber sobre la inversión.