Maquinaria del GPP chocó contra vivienda

Una cargadora frontal, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Pichincha, GPP, se estrelló contra la parte frontal de la vivienda de la familia Mora López, derribando por completo una de las paredes frontales.

En el accidente, reportado el martes a eso de las 15h30 en la vía Puesto Limón-La Valencia, pese a que había menores dentro de la vivienda no se reportaron víctimas ni heridos que lamentar, pero si pérdidas materiales, ya que los cimientos de la casa, una edificación de dos pisos y de cemento, quedaron muy resentidas.

Accidente y reparación
El accidente se reportó cuando la máquina circulaba por el sector, donde el GPP realiza trabajos de rebacheo de las vías de la parroquia Puerto Limón. La vivienda queda a la orilla de la carretera, cerca de una curva y en loma, la maquinaria resbaló por el terreno que al parecer estaba flojo por las lluvias, y se impactó contra la construcción con los daños ya indicados.

Sin embargo, personal del GPP que conoció la novedad se hizo presente el miércoles en el sitio de los hechos, y luego de evaluar los daños, según dijo un ingeniero de apellido Domínguez, a cargo de los trabajos de rebacheo de las vías, se llegó a un acuerdo con la familia Mora López, dueña de la casa, a quien se le construirá una nueva vivienda por parte del GPP, pero algo más distante de la carretera.

En efecto, el mismo día, maquinaria del GPP se puso a trabajar en la limpieza y aplanada del terreno donde se construirá la nueva vivienda, según pudo comprobar personal de este medio de comunicación.
El tiempo que durará la construcción y las características de la vivienda no fueron revelados, tan solo se sabe que será una villa.

Trabajos
Números

La casa de la familia Mora López está ubicada un kilómetro antes del sitio La Valencia.

* En los trabajos de rebacheo que realiza el GPP trabajan 8 máquinas.

* Hay cargadoras, moto niveladoras, tractor y tres volquetes que realizan el acarreo del material pétreo.

* Las lluvias hacen difícil los avances del trabajo, por lo que aún el estado de la vía es pésimo y fue lo que ocasionó el accidente.