Artesanos continúan polémica

Artesanos indignados presentan documentos en contra del presidente suspendido de la JCDA.
Artesanos indignados presentan documentos en contra del presidente suspendido de la JCDA.

Edgar Angulo, presidente de la Asociación de Maestros Mecánicos, ratificó con documentos en mano las acusaciones hechas en contra de José Delgado, presidente suspendido de la Junta Cantonal de Defensa del Artesano (JCDA)

Respecto a si tiene o no rivalidades con Delgado, Angulo manifestó que no actúa en nombre propio, sino bajo mandato de la asamblea de socios de su gremio, que le encomendó denunciar las irregularidades cometidas por este.

Aclaró que no aspira a la presidencia de la JCDA y que su afán no es de hacer protagonismo, agregando que su gremio delegó a Oswaldo Vozmediano para que los represente.

Falsificaciones
Respecto a la falsificación de título, a la que se refiere Delgado, que fue asaltado en su buena fe, al igual que el supervisor de Educación Popular Permanente y el representante del Ministerio de Trabajo que firmaron el mismo.

Sin embargo, dejó en claro que una vez hecha la respectiva denuncia por parte del gremio, se inició el trámite de anulación del título, objetivo que ya se logró.

Otra acusación
Por su parte, Lindon Sánchez, presidente de la Asociación de Centros de Formación Artesanal Particulares, manifestó que Delgado se apropió de dineros de un campeonato deportivo.

Para participar, cada una de las 20 instituciones debieron dar como garantía reembolsable, 10 dólares, además cada estudiante pagó la entrada a los partidos.
“Del monto recaudado nunca se supo nada, ningún informe presentó Delgado y menos devolvió la garantía”, agregó Sánchez.

Malversaciones
Acusación a Delgado

Por derecho a grado: Durante su periodo exigió a los alumnos de los Centros de Formación Artesanal depositar en la cuenta de autogestión de la JCDA, dos dólares por derecho a grado, sin haber presentado informe de inversión del mismo.

Por más de un año: Durante más de un año se apropió del valor de un cheque de 900 dólares, emitido por el Centro de Formación Artesanal Eloy Alfaro, por concepto de pago de libros vendidos por la JCDA.