12 años de una agradable y entretenida labor

LABOR. La fémina inicia su jornada desde las 07:30 hasta las 15:00.
LABOR. La fémina inicia su jornada desde las 07:30 hasta las 15:00.

A raíz de que su acaecido esposo Walter Ribera, popularmente conocido como ‘Don Buca’, enfermara, Isabel Torres se involucró en el oficio que hasta ahora mantiene.

Pareciera que todo habría empezado recientemente, sin embargo, ya son 12 años los que esta trabajadora mujer lleva expendiendo periódicos en la capital fluminense.,

Recuerda que se inició cuando el negocio lo tenía en los bajos del edificio municipal (Calderón y General Barona), junto al Mercado Elías Arias, pero desde hace cuatro que los reubicaron debido a la remodelación del mercado, ahora se encuentra en la esquina de la calle Sucre y avenida General Barona.

Jornada

‘Isabelita’ cuenta que su labor inicia todos los días, de domingo a domingo, de 07:30 hasta las 15:00, en una sola jornada intensiva que pareciera ser inagotable.

Debido a que sus años ya no está para madrugar, una de sus hijas se encarga de recibir los ejemplares a primeras horas de la mañana, para que la fémina posteriormente pueda instalarse y arrancar con la venta.

Reconoce que el trabajo de ‘canillita’ es complicado, puede tiene que lidiar con los fuertes soles y en ocasiones hasta con las lluvias, pero este oficio se ha convertido en una pasión para ella, por lo que los factores climáticos pasan a segundo plano.

Su pasión

Cuenta que lo que más le agrada de su trabajo es el contacto permanente que tiene con las personas, de todo nivel social, quienes arriban hasta su local para adquirir los ejemplares.

“Esto me ha permitido temer muchas amistades, quienes me estiman mucho así como yo a ellos. Pude haber dejado el trabajo a raíz del fallecimiento de mi esposo (el año pasado), peor no lo hice porque eso significaba quedarme encerrada en la casa, y eso es como condenarse a muerte uno mismo. Aquí estoy activa y con mi mente ocupada”, cuenta Torres.

Por ello, la trabajadora babahoyense piensa seguir siendo ‘canillita’ por muchos años, hasta que Dios le conceda las fuerzas y la salud. (NDA)

TOME NOTA

‘Isabelita’ cuenta que su labor inicia todos los días, de domingo a domingo, de 07:30 hasta las 15:00.

“Esto me ha permitido temer muchas amistades, quienes me estiman mucho así como yo a ellos”.