BABAHOYO
Lo increíble se convierte en realidad y la realidad en lo increíble, así es como lo han catalogado los habitantes de Puerta Negra del cantón Babahoyo, tras enterarse que varios policías fueron golpeados, asaltados e intentaron asesinarlos la noche del martes.
Según el informe emitido por el jefe del destacamento del UPC de Puerta Negra, Jimmy Gaibor, el hecho se produjo en la cancha de uso múltiples alrededor de las 20h00, mientras los uniformados celebraban una reunión con personal de la Brigada Barrial, los ofendidos dieron aviso al UPC, inmediatamente los gendarmes se desplazaron al sitio donde habían al menos 23 personas, además se encontraban ocho mujeres practicando índor fútbol para un cuadrangular.
Agresión
El informe indica que los sujetos empezaron agredir verbalmente con palabras soeces y vulgares, motivo para que intervengan los gendarmes.
No obstante los agresores empezaron a insultarlos y agredirlos físicamente para procederles a robar sus pertenencias en medio de la gresca.
Entre los objetos sustraídos consta un celular Nokia 1100, un reloj muñequera marca Cassio, una cadena de oro de 18 kilates, un gas lacrimógeno al policía, Tito Villamar.
Mientras que a Luis Vargas le arrebataron un tolete, un reloj muñequera marca Cassio, un celular Nokia 6101. Al policía Jimmy Gaibor lo agredido con palo y piedras causándole hematomas en los dos ojos y pómulo izquierdo. Además intentaron arrebatarle las armas.
Amenazan
Según el informe policial los principales causantes de la agresión de los uniformados son: Mario Mora Fernández, alias el Pepiado; Luis Mora Fernández, la señora Carola Mora Fernández, José Quiroz y Pano, alias el Chamo.
No obstante, se conoció que los mencionados sujetos amenazaron de muerte si los gendarmes los denunciaban a las autoridades.