Para esta temporada de verano con días de sofocante calor que contrastan con las madrugadas heladas y que provocan resfriados a los más pequeños de la casa hay algunas alternativas.
La sabia naturaleza tropical de nuestro país proporciona deliciosas frutas que, como la mandarina, son apetecidas hasta por su hermoso color.
Esta deliciosa fruta agridulce, además de ser bastante jugosa, brinda grandes cantidades de vitamina C o ácido ascórbico que los médicos y nutricionistas afirman y recomiendan como la mejor aliada en la prevención de las gripes, y que permite reducir el impacto del catarro.
Esto lo sabe muy bien Gustavo Sánchez, quien por más de 15 años comercia con frutas y verduras de cada temporada en su inseparable triciclo.
Él se levanta desde las 04h00 para llegar al Mercado Municipal y adquirir a los distribuidores del campo la mejor producción y a los mejores precios.
Diariamente vende hasta cinco cientos de este producto en su recorrido diario por los alrededores de las avenidas Chone y Quevedo. Distribuye 30 unidades a un dólar en estos días.
La variedad que está de temporada y que abarca por lo menos un mes más proviene de la provincia de Los Ríos y es llamada ‘china’.