Ibarra, La Hora
Los fuertes vientos que soplan en Ibarra, provocaron que ayer, a las 14h00, una rama del ceibo ubicado en la parte oriental del parque Pedro Moncayo (calle Sucre y Flores) frente a la Catedral, caiga sobre un auto que estaba en el lugar.
El vehículo destrozado es un automóvil plomo, marca Daiwoo Matiz, Placa ADK-353, procedente de la provincia del Azuay. En el momento del accidente, el auto aguardaba la llegada de su propietario, Silvio Bolívar Zares, quien llegó a Imbabura en compañía de su familia para conocer la provincia.
Mientras visitaba Ibarra por la temporada vacacional, Zares de 45 años de edad, parqueó su vehículo para visitar algunos almacenes del sector, pero en ningún momento pensó que al salir de los locales comerciales su medio de transporte estaría destruido. Por el fuerte impacto de las ramas, la parte posterior derecha del automotor se destrozó de manera total.
Dos accidentes seguidos
El incidente natural de ayer fue el segundo en menos de ocho días. El jueves anterior, mientras llegaba la primera etapa de la vuelta ciclística al Ecuador a la capital imbabureña, una de las ramas de un árbol de laurel se desplomó por los fuertes vientos. En los dos casos los incidentes no tuvieron desgracias personales que lamentar.
Tiempo
Clima variable
Según el Inamhi el verano durará hasta noviembre. Tendrá una variación en la temperatura máxima de 29 grados centígrados en los centros poblados de Ibarra, Atuntaqui y Otavalo, en los días y una temperatura mínima de 6 grados por las noches y los vientos tendrán una fuerza considerable en esta temporada.
Para evitar desgracias lamentables, luego de la caída del ceibo, dueños de los almacenes, transeúntes y miembros de la policía sugirieron que el Municipio de Ibarra pode los árboles que tienen demasiada coposidad.