El quinto binomio en carrera

León Roldós y Ramiro Gnzález inscribieron ayer sus nombres en el TSE.
León Roldós y Ramiro Gnzález inscribieron ayer sus nombres en el TSE.

Ayer, acompañado de cerca de 4 mil simpatizantes, el binomio Roldós-González inscribió sus candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral.

Más del 85% de las personas que llegaron hasta esta institución se quedó fuera, mientras las calles permanecieron bloqueadas porque la gente permaneció ahí.

Al lugar llegaron altos dirigentes de las dos agrupaciones políticas que los auspician.

Guillermo Landázuri, Carlos González, Andrés Paéz, el prefecto Gustavo Baroja, por parte de la ID; Dolores Padilla, Santiago Roldós por parte de la RED.

El Presidente Nacional de la ID, Guillermo Landázuri, fue el encargado de presentar el binomio.

Posteriormente, Ramiro González tomó la palabra. En la parte medular de su disertación, dijo que con la inscripción oficial se firmaba un acuerdo ideológico que no durará cuatro años sino 20.

“Somos socialistas democráticos, hemos suscrito un acuerdo que no es electoral, es un acuerdo programático de largo aliento… El país está harto de improvisaciones, esperamos que los ecuatorianos vayan a votar por el futuro y en la esperanza” aseguró.

León Roldós afirmó que la principal fortaleza de este binomio es que han coincidido en muchos aspectos desde hace varios años.

Recordó una vez más lo sucedido con su hermano Jaime. Luego pidió a su hijo que se acercara al atril y, junto él, dijo que se “acabó el gobierno del trapiche”.

“Vamos a presentar candidatos a todas las dignidades, porque sabemos que así legitimamos las instituciones.

Finalmente, Roldós aseguró que, de llegar al poder, convocará a una Consulta Popular que delimite el poder que debe tener la política.
.