Rueda de negocios de productores

Ayer se realizó la rueda de negocios entre propietarios de frigoríficos, tercenas, puestos de venta, restaurantes franquiciados con la marca del Proyecto de Cárnicos Sanos del Norte del País (Procanor). El encuentro reunió a comercializadores de Ibarra, Pimampiro y Otavalo, quienes acordaron hacer un esquema de negocio conjunto.

Juan Bravo, director nacional de Procanor, dijo que la idea es que los productores tengan un punto de venta concreto. Es decir, se une la oferta y demanda para hacer más equitativa la distribución.

Dijo que, por ejemplo, el productor de Otavalo traerá a la venta quince cabezas de ganado, que se repartirán entre los comercializadores de Ibarra y Pimampiro.

Según Bravo, la rueda de negocios trata de poner a la oferta y la demanda frente a frente con el fin de sacar un precio justo. “Los actores de la cadena no son enemigos, sino complementarios, pues son necesarios. Unos tienen el dinero y otros son dueños de los animales”, dijo.

A la rueda asistieron 35 personas de San Lorenzo, Otavalo, Cayambe, Pimampiro, Ibarra y Antonio Ante. Tras una serie de acuerdos se resolvió que Procanor apoyará la determinación de una franja de precios para que no evitar el desequilibrio entre el productor y el consumidor.