1,9 millones de alumnos del régimen Sierra Amazonía despidieron el año de forma virtual

Momento. Los niños se despidieron de sus compañeros y profesores de forma virtual
Momento. Los niños se despidieron de sus compañeros y profesores de forma virtual

Desde el 13 de marzo los estudiantes dejaron de ir a los planteles. Padres de familia se han ingeniado para organizar ceremonias caseras.

El primer punto del día fue el Himno Nacional, hubo palabras a cargo de los rectores, maestras alumnos y padres de familia e incluso pausas musicales; todo lo que pasa en una clausura de un año lectivo. La diferencia es que todo fue de forma virtual.

Cuando inició la pandemia por Covid-19 en el país, las clases presenciales quedaron suspendidas y se inició la educación de forma virtual.

Luego de tres meses los 1, 9 millones de estudiantes del ciclo Régimen Sierra-Amazonía, 2019-2020, terminaron el año, en medio de una modalidad a la que no todos tuvieron acceso. Según Unicef En Ecuador, solo el 37% de los hogares tiene acceso a internet, lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de plataformas digitales. La situación es más grave para los niños de zonas rurales, solo el 16 % de los hogares tiene este servicio.

Ceremonias caseras

En redes sociales, los padres de familia, especialmente de los que culminaron el primer año de básica, publicaron cómo se las ingeniaron para hacer de sus salas un auditorio para graduación.

Algunos diseñaron las mucetas con cartulina negra, otros imprimieron los títulos con los formatos enviados por las instituciones y más.

Tercero de bachillerato

El proyecto de grado, de los estudiantes de tercero de bachillerato, será recibido del 9 al 15 de julio, los alumnos exonerados no tendrán que hacerlo.

A partir del 24 de julio los estudiantes de tercero de bachillerato podrán descargar el documento ‘Certificado de Registro de Título de Bachiller’ en la página https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web. Este certificado será equivalente al Título de Bachiller.(AVV)