Secciones   /   Policial

Denuncian abusos en la PJ

MAR, 27, 2009 |

INSPECCIÓN. El secretario de la defensoría pide al mayor Erazo que abra la puerta de la bodega.
Ha pasado un año desde que tres de los nueve acusados del robo que se produjo en la joyería Terranova del centro comercial El Bosque fueron apresados en el sector de Carapungo.

Sin embargo, la familia del ecuatoriano Miguel Alexander Cadena Polanco, de 29 años, quien fue capturado en compañía de dos colombianos, aún no se resigna.

La mañana de ayer, Miguel Cadena Tapia, padre del implicado, acudió ante el comisionado provincial de la Defensoría del Pueblo, Jaime Hernández Orozco, para formular una serie de quejas sobre presuntas irregularidades que se produjeron durante el proceso.

Entre éstas, se encuentra un posible abuso de autoridad de miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en contra de los reos. Según Cadena, estos actos se realizaban en el sexto y octavo piso del edificio de la Policía Judicial, donde funcionaba el archivo del GAO, por lo que Hernández acudió en junio de 2008 a realizar una inspección.

A decir de este representante de la Defensoría del Pueblo, en el sitio se hallaron objetos que los agentes habrían utilizado para torturar. “Como comisionado provincial solicité la sanción de las personas que tenían responsabilidad”, indicó.

Leonardo Brito, jefe de la Policía Judicial, dijo no conocer el tema, pues los hechos se suscitaron en la anterior administración.

‘No es culpable’
En una rueda de prensa, Cadena aseguró que el cargo bajo el cual se acusa a su hijo es ilegítimo, pues a su criterio las armas que se encontraron en el vehículo fueron colocadas intencionalmente por los policías. “Quisieron cogerles como chivo expiatorio para justificar la eficiencia policial”, comentó.

Más Noticias De Policial

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.