Secciones   /   Policial

Denuncian abusos en la PJ

MAR, 27, 2009 |

INSPECCIÓN. El secretario de la defensoría pide al mayor Erazo que abra la puerta de la bodega.
Ha pasado un año desde que tres de los nueve acusados del robo que se produjo en la joyería Terranova del centro comercial El Bosque fueron apresados en el sector de Carapungo.

Sin embargo, la familia del ecuatoriano Miguel Alexander Cadena Polanco, de 29 años, quien fue capturado en compañía de dos colombianos, aún no se resigna.

La mañana de ayer, Miguel Cadena Tapia, padre del implicado, acudió ante el comisionado provincial de la Defensoría del Pueblo, Jaime Hernández Orozco, para formular una serie de quejas sobre presuntas irregularidades que se produjeron durante el proceso.

Entre éstas, se encuentra un posible abuso de autoridad de miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en contra de los reos. Según Cadena, estos actos se realizaban en el sexto y octavo piso del edificio de la Policía Judicial, donde funcionaba el archivo del GAO, por lo que Hernández acudió en junio de 2008 a realizar una inspección.

A decir de este representante de la Defensoría del Pueblo, en el sitio se hallaron objetos que los agentes habrían utilizado para torturar. “Como comisionado provincial solicité la sanción de las personas que tenían responsabilidad”, indicó.

Leonardo Brito, jefe de la Policía Judicial, dijo no conocer el tema, pues los hechos se suscitaron en la anterior administración.

‘No es culpable’
En una rueda de prensa, Cadena aseguró que el cargo bajo el cual se acusa a su hijo es ilegítimo, pues a su criterio las armas que se encontraron en el vehículo fueron colocadas intencionalmente por los policías. “Quisieron cogerles como chivo expiatorio para justificar la eficiencia policial”, comentó.

Más Noticias De Policial

La ‘odisea’ de cruzar la Simón Bolívar

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | Esta vía ha sido la protagonista de más de 700 accidentes de tránsito en dos años.

Quevedo se alza contra la delincuencia

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | Solo en lo que va de ese año ha habido más de 70 delitos de robo a personas en Quevedo, Los Ríos.

Accidente deja dos muertos

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | Dos personas murieron la tarde de ayer en un accidente de tránsito que se dio en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo - La Concordia.

COLUMNISTAS