La Factoría del Conocimiento ve la luz

JUN, 24, 2008 |

El Fonsal invirtió 2 millones de dólares en el edificio
Hoy nacerá un nuevo espacio para fortalecer las ideas y volverlas realidad. A las 11h00 inicia sus funciones La Factoría del Conocimiento, un espacio en el que la ciudadanía podrá acceder a conocimientos sobre cómo emprender una empresa exitosa.

La Agencia de Desarrollo Económico (Conquito) es la que encabeza esta iniciativa y para acceder a ella es necesario presentar un plan de negocios, el cual será evaluado por asesores.

Si la gente no tiene planeado su negocio, no hay problema, ya que a través de la página web de Conquito (www.conquito.ong.ec) obtendrán varias alternativas y pautas para elegir el mejor proyecto.

Paola Torres, vocera de La Factoría, asegura que éste es el primer centro del Ecuador para desarrollar estas iniciativas. Además, señaló que los emprendedores tienen la posibilidad de desayunar con empresarios, quienes los asesorarán para que tengan éxito.

La Factoría dispondrá de 15 oficinas para que la gente pueda desarrollar sus proyectos, cada una de ellas estará equipada con escritorios, computadoras y teléfonos. Además, los nuevos empresarios tendrán la ayuda de una secretaria.

Alfonso Abdo, coordinador técnico, expresó que los visionarios podrán contar con su propia oficina a un costo aproximado de 90 dólares mensuales, sin contar con los gastos de servicios básicos.

Las oficinas podrán usarse máximo por año y medio, debido a que hay gente preseleccionada para desarrollar más proyectos. “Esperamos tener el lugar lleno”, agregó Abdo.

Espacio para la tecnología
El cibernario es otra de las opciones que brinda este proyecto. Abdo señaló que cualquier persona que no conozca de tecnología, al inscribirse podrá acceder a una alfabetización digital.

En la capacitación se dictará cursos con tópicos que irán desde cómo manejar una computadora, hasta temas de comercio electrónico. Abdo señaló que la gente puede usar las computadoras como un café net en horarios que aún están por definir y en otros horarios se dictarán los cursos básicos, ambos sin costo.


Un fábrica abandonada

Para la creación de La Factoría del Conocimiento, el Fondo de Salvamento (Fonsal) rehabilitó las instalaciones de la ex fábrica La Victoria, construida a fines del siglo XIX.

En la década de los años 50, la empresa Lanfor, constructora de puertas metálicas, usó el inmueble, el cual luego quedó abandonado por 40 años.

Además, se intervino el entorno, pues varias casas del barrio La Colina fueron pintadas y se limpiaron los muros de piedra de la avenida Maldonado

En los trabajos se empleó a 20 técnicos y a 300 obreros. La inversión total es de dos millones de dólares.

TOME NOTA
La Factoría del Conocimiento está ubicada en la avenida Maldonado y Cardenal de la Torre, sector del río Machángara

GALERIA DE VIDEOS