Tanque, punk y hardcore ecuatoriano

SEP, 14, 2007 |

Este grupo presentará su nuevo disco en octubre
Son 11 años de burlarse de lo cotidiano. Tanque ha hecho del punk una herramienta para que los jóvenes se diviertan con temas de la cotidianidad urbana.

Personajes como León Febres Cordero, Mariela Viteri y Abdalá Bucarán, no se libran de sus burlas y reciben críticas más fuertes que las de sus propios rivales políticos faranduleros.

La banda se formó cuando los integrantes estudiaban en el Colegio Americano, algunos se conocen desde que nacieron. En años grabaron su primer disco (El punk nuestro de cada día). Este trabajo los lanzó a la fama quiteña e incluso le permitió participar en el ‘sound track’ de la exitosa película ecuatoriana, Ratas Ratones y Rateros.

“No lo podía creer cuando fui al cine y escuché la canción. Cuando la oigo ahora, sonamos como niños”, dice Sebastián Burbano, guitarrista.

Después del primer disco, tuvieron que pasar ocho años para que la banda saque un nuevo material (Hasta muerte de su titular). Según Xavier Muller, vocalista, ese receso, si bien puso en riesgo la vigencia de esta graciosa y peculiar banda, les sirvió para tomar fuerza y ser felices. “Ahora estamos saltando en un solo pie, tener nuevo disco es como tener nueva pelada”, dice riendo en la sala de su propio estudio de grabación.

Tener su propio estudio (Rana) les ha servido para trabajar sin presiones. Cuando entraron a grabar, sólo tenían ocho temas, pero fueron jugando y puliendo esas improvisaciones. Ese trabajo dio a luz a su nuevo hijo, un disco lleno de punk y hardcore.

Burbano asegura que ellos no se cierran a ninguna tendencia. “Incluso hemos incorporado estilos que escuchábamos cuando íbamos a la playa con nuestro abuelos. Con el tiempo hemos reconocido que podemos hacer del pasillo, una marca registrada de la banda”, dijo.

Su nuevo disco será lanzado al universo del rock n’ roll quiteño a mediados de octubre. Los músicos buscan un espacio en el centro histórico, donde la gente pueda ir a bailar, comprar el disco y disfrutar gratuitamente.



GALERIA DE VIDEOS