‘Vacunación VIP’: renunció el Ministro y entra la Justicia

Periodismo ‘K’. “Mi vacunación en el ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, dijo Horacio Verbisky, quien accidentalmente destapó el dispensario ‘VIP’.

El ministro de Salud argentino se habría reservado 3 mil dosis para uso discrecional, se invitó a amigos del régimen ‘K’.

Buenos Aires. Varias denuncias aparecieron ante la Justicia el fin de semana en Argentina por el acceso privilegiado a la vacunación contra la Covid-19. El viernes el presidente Alberto Fernández, quien enfrentará pronto elecciones legislativas en un panorama cuesta arriba, se mostró inflexible y pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García.

Ayer posesionó a Carla Vizzotti, hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, como nueva ministra.

Servicio VIP

El escándalo estalló el viernes luego de que el periodista y titular del organismo Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, de 79 años, dio a conocer en un programa de radio que se había vacunado dentro del Ministerio de Salud tras hablar con su “amigo” González García.

También hubo políticos, sindicalistas, empresarios y otros allegados al oficialismo que también recibieron la vacuna en condiciones de privilegio. En Argentina la campaña de vacunación contra la Covid-19 se inició a finales de diciembre con el personal sanitario y esta semana comenzó la etapa de vacunación de adultos mayores, a partir de los 80 años en la ciudad de Buenos Aires, y de 70 en el resto del país. Verbitsky reside en la capital.

Fiscalía investiga

El caso ya ha llegado a la Justicia tras la presentación de al menos tres denuncias. Las causales son tráfico de influencias, alteración de “las prioridades” en el plan de vacunación, y una causa penal contra el exministro y a quienes recibieron la vacuna de forma privilegiada. EFE